Madre buscadora Ceci Flores se viste de beisbolista para pedir a AMLO por desaparecidos: ‘a ver si así nos recibe’

0
181

Aristegui.-

La madre buscadora Ceci Flores protestó por segundo día consecutivo frente a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala que ha utilizado para buscar a sus hijos desaparecidos, con el fin de exigirle que se comprometa a encontrar a las personas ausentes.

Flores acudió por segunda vez a la sede del Poder Ejecutivo Federal, después de que el mandatario se negara a recibirla personalmente la víspera. En esta ocasión, la buscadora asistió al edificio gubernamental vestida de beisbolista, el deporte preferido de López Obrador.

“Si no es como buscadora, a ver si como beisbolistas nos recibe”, escribió en redes sociales.

Esto después de que el presidente no recibiera el lunes a la buscadora y dijera al ser cuestionado por medios que la sonorense debería entregar la herramienta en Palacio Nacional: ”Que me la deje aquí”, declaró.

Flores, fundadora del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, reveló que con dicha pala ha buscado a sus hijos Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián desde 2015 y 2019, respectivamente.

“Le vengo a entregar la pala con la que busco a mis hijos, ha encontrado a muchos, no se atrinchere en estos muros, sienta poquito el dolor del México desaparecido”, escribió en redes.

Por lo tanto, reiteró que solo entregará la herramienta personalmente al presidente y no lo hará por medio de intermediarios.

“¿Si como buscadora no, como beisbolista me recibe @lopezobrador_?”, cuestionó en X (antes Twitter).

Finalmente, denunció nuevamente los riesgos que enfrenta por sus actividades de búsqueda. Ceci Flores ha denunciado desde 2023 que ha sufrido diversas amenazas por su labor, en un país en el que deSDE 2010 se han asesinado a más de 20 buscadores, de los cuales 15 ocurrieron en el actual sexenio.

La defensora de derechos humanos inició con la búsqueda de su hijo Alejandro Guadalupe en 2015 después de que desapareciera en los Mochis, Sinaloa. Dos años después, en 2019, sus otros dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, también desaparecieron en Bahía de Kino.

Compartir en:

Leave a reply