Se llevó a cabo el Dog Fest 2024 con la participación de múltiples asociaciones y grupos de rescate de perros en situación de calle. La finalidad de este tipo de eventos es poder dar en adopción a canes, además de mostrar técnicas básicas de entrenamiento, premiar a perros entrenados, además de ofertar productos varios para todos aquellos cuidadores y criadores.
La rescatista Gerald Zavala Rico de Amigos de Corazón México en San Luis Potosí, habló sobre la necesidad de generar espacios como el Dog Fest.
“Realmente esto es muy necesario ya que somos muchos los grupos rescatistas pero estamos tratando de conseguir adopciones ya que últimamente se han visto muy disminuidas, antes en los eventos nos adoptaban de cuatro, cinco perros por grupo y ahorita uno, dos”.
Narró que las condiciones de abandono y maltrato animal siguen presentes en tierras potosinas.
“Es complicado cuando hay tantos perros en necesidad, tantos reportes de animalitos que están enfermos o lastimados o perritas embarazadas y ya no tenemos cupo para recibir a más, entonces este tipo de eventos nos ayuda para poder seguir ayudando a más”.
Reiteró que la principal problemática es el abandono de animales en vía pública.