Estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, tomaron las instalaciones de la institución educativa debido a que están inconformes por el tratamiento médico se les brindó luego de un accidente ocurrido en la institución educativa. Se quejaron porque solo les pusieron suero y paracetamol en el IMSS a las estudiantes afectadas.
Arturo Manuel Ponce Ledezma, alumno de la institución educativa narró que tuvieron que cerrar con candado el plantel, además de que bloquearon la glorieta González Bocanegra, para demandar atención médica en la institución sanitaria federal.
Explicaron que estar sumamente consternados porque la Universidad los mandó a tomar atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social como parte del beneficio del Seguro Facultativo, pero ahí ni siquiera los querían recibir debido a que no traían consigo el numero del seguro.
Pidieron que se traslade a las estudiantes que continúan en atención médica a las instituciones privadas que ellas quieran, porque no hay buena atención medica en el IMSS,
“Ni siquiera las hayan querido tender el día de ayer a primera instancia por el simple hecho de no traer a la mano, el número de seguro social, no las querían pasar hasta que pues hasta que fuimos a decir, no. Y el otro caso también de que no se atendió adecuadamente en el sentido de que no fue un accidente de que nada más se golpearon una parte del cuerpo fue una estructura de metal que cayó encima de ellas y y el proceso de la clínica de radiografías y todo esto no fue el adecuado, tenían más lesiones, tienen más lesiones y solo se le sacó radiografías de los lugares en los cuales mencionaban más dolor entonces queremos un trato justo y y porque además no fue nuestra no fue nuestra culpa no debió caerse esa esa estructura desde el primer momento que nos subimos se empezó a mover dijimos y no se no se hizo caso a lo que comentamos terminó sucediendo que se cayó”.
Una madre de familia afectada por esta situación y que participó en esta movilización comentó que su inconformidad se cimenta en la mala atención que se dio en la carrera tras este accidente “la atendieron en el seguro medianamente y la dieron de alta, pero nosotros ahorita estamos con el director para presionar”.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital