Saxofonista Elena Ríos denuncia que su presunto agresor volvió a pedir llevar su caso en libertad

0
120

Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, es investigado por ordenar que le arrojaran ácido a la saxofonista de Oaxaca

Heraldo.- Elena Ríos, saxofonista y luchadora social, denunció a través de redes sociales que su presunto agresor y expareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal (ex diputado local de Oaxaca por el PRI) volvió a pedir llevar su caso en libertad.

De acuerdo con lo señalado por Ríos Ortiz en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el acusado volvió a decir que se trata de una petición por un tema de salud; sin embargo, recordó que esa estrategia ya la había intentado.

Vera Carrizal busca llevar su proceso en libertad

La noche del lunes 25 de marzo, Elena Ríos publicó que le llegó la notificación de otro amparo promovido por su presunto agresor, quien nuevamente solicitó el arraigo domiciliario como medida cautelar, pero descalificó cualquier motivo que lo impulse a solicitarlo, pues ya ha mentido con tal de poder llevar su proceso en libertad.

Recordó que con anterioridad había pedido esto al decir que tenía Mal de Parkinson, padecimientos cardiacos, problemas con glucosa en sangre, incontinencia, hemorroides y hernia, pero no pudo acreditar dichos daños: “¿Ahora con qué mentiras va a salir?”.

Vera Carrizal tenía un pie fuera de prisión

Cuando se inició la investigación por el ataque con ácido contra Elena, el presunto responsable y sus presuntos cómplices se dieron a la fuga. Tardaron meses antes de poder dar con tres de los cuatro sospechosos y ponerlos bajo custodia, motivo por el cual se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Además, los alcances políticos de Vera Carrizal se ponderaron para que la saxofonista ejerciera presión social desde la protesta colectiva para evidenciar su caso en toda la república y conseguir que tres de sus presuntos agresores se queden tras las rejas.

Sin embargo, el exdiputado del PRI promovió en 2023 un amparo para quedar en libertad y llevar su juicio en libertad, ello porque solicitó el arraigo domiciliario como medida cautelar, algo que fue profundamente condenado desde diferentes ópticas, pues existe el precedente de la evasión de la ley y que aún contaba con las posibilidades de viajar de manera clandestina gracias a su red de amigos.

Por lo que se volvió a ejercer presión social para que el Poder Judicial reflexionara la determinación que apuntaba a la liberación de Vera Carrizal, de tal modo que se desestimó dicho recurso y sigue preso.

Finalmente, el acusado volvió a intentar quedar en libertad para enfrentar la ley desde la comodidad de su casa. Los presuntos agresores de Elena son:

  • Juan Antonio Vera Carrizal. Presunto autor intelectual y ex pareja de Elena.
  • Juan Antonio Vera Hernández. Presunto autor intelectual e hijo de Vera Carrizal (prófugo de la justicia y se ofrece hasta un millón de pesos por información que lleve a su detención).
  • Rubén Loaiza Chávez.  Presunto autor material.
  • Rubicel Hernández Ríos. Presunto autor material.
  • Ponciano Hernández Yescas. Presunto autor material.
Compartir en:

Leave a reply