“Estuvo bien, bastante bien”, dice AMLO sobre el primer debate presidencial

0
125

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el debate de este domingo le recordó también a los ejercicios en los que él participó siendo candidato presidencial.

Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que vio el debate presidencial desde el hotel en que se hospedó en Mazatlán, Sinaloa, donde se encuentra para presenciar el eclipse solar de este 8 de abril .

Al dar su opinión del primer encuentro entre las candidatas Claudia Shienbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato emecista Jorge Álvarez Máynez, el mandatario federal dijo que “estuvo bastante bien”.
En su conferencia matutina de este lunes, el presidente de la República también recordó que esta es la primera vez en 18 años en que él no participó en el debate como un candidato a la Presidencia de México.

“Si vi el debate, estuvo muy bien, bastante bien, y es lo que puedo decir. (Lo vi) en el hotel en donde dos quedamos aquí, interesante porque uno recuerda los debates en los que participé, porque ya yo en menos de seis meses me despido, ya me jubilo de la vida publica…”, dijo.

López Obrador expresó además este domingo quedó hay bastante tranquilidad en el país y que incluso ayer quedó demostrado que se llevó a cabo el debate sin problemas mayores.

“Creo que son ejercicios necesarios, importantes y es lo que planeó el INE y se tiene que respetar el formato que se decide y también los candidatos pueden ir o no ir, en este caso todos han decidido participar, las candidatas y los candidatos y bien, todo en calma, todo requete bien”, dijo.

Al final del debate, se abrazaron y se dieron de besos. Sí existe, como es natural, pues una confrontación política.

El presidente López Obrador, que en el primer debate, se pudo dar cuenta que las y el candidato no estigmatiza más los programas de bienestar.

“Una de las cosas que me dio mucho gusto, anoche del debate es de que ya no se estigmatizan los programas del bienestar, ya todo el mundo ofrece programas del bienestar, ya no los consideran populismo ni paternalismo, ya todos, me da muchísimo gusto eso, por el bien del pueblo”, dijo.

El presidente insistió además que en esta contienda electoral existe mucho amarillismo y sensacionalismo, por lo que deseo que no exista más violencia en esta contienda electoral ni que ninguna persona más sea asesinada.

La conferencia de este lunes se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, donde el mandatario federal, junto con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Compartir en:

Leave a reply