El origen de la fortuna de Nasser Al Khelaifi, el presidente del PSG

0
221

Sopitas.-Uno de los hombres más poderosos en el mundo del futbol es Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y a quien tanto se le ha negado la gloria de la Champions League a pesar de sus múltiples inversiones millonarias para fichar a los jugadores más mediáticos del mundo. Desde su llegada al club parisino, Al-Khelaifi ha fichado a Lionel Messi, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, Gianluigi Buffon, Edison Cavani, Ángel Di María y Sergio Ramos entre muchos otros.

Nasser Al-Khelaifi es presidente del PSG desde 2011 y desde entonces el club se ha convertido en el más ganador en la historia del futbol francés, donde el PSG no figuraba como equipo grande a inicios del Siglo XXI, pero ¿quién es este hombre y cuál es el origen de su fortuna?

¿Quién es Nasser Al-Khelaifi?

Nasser Al-Khelaifi nació el 12 de noviembre de 1973 en Qatar y no siempre tuvo las grandes fortunas que posee hoy en día. Sus padres se dedicaban a la pesca de perlas en Doha, la capital de Qatar, y aunque su familia era de clase media, pudo desarrollar una carrera deportiva en el mundo del tenis, el cual práctico de manera profesional.

Jugadores del PSG recibieron 'regaño' del dueño por negarse a reducir su salario

Se dice que detrás de la sonrisa con la cual suele aparecer en videos y fotografías, en realidad se esconde un hombre feroz, de carácter fuerte, adicto al trabajo y con al agenda siempre llena, por lo cual carga con tres teléfonos. Su lugar favorito para cerrar negocios es su palco en el Estadio de los Príncipes, la casa del PSG.

En 2014 le dio origen a beIN Media Group, que es un consorcio de medios de comunicación que posee un total de 22 canales de televisión, muchos de los cuales se pueden ver en varias partes del mundo. Se estima que su fortuna es mayor a los 16 mil millones de dólares, los cuales contrastan con los 16 mil dólares logrados durante su etapa como tenista profesional.

El tenis, el origen de su fortuna

Al-Khelaifi es considerado el segundo mejor tenista de Qatar y disputó algunos partidos de la Copa Davis. Llegó a ocupar el sitio 995 en el ranking de la ATP, después de un récord de 12 victorias y 31 derrotas. Su carrera profesional se terminó en 2002, a los 30 años de edad, para dedicarse a sus negocios.

Nasser Al-Khelaifi tenis Qatar

Si bien como tenista profesional no pudo hacer su fortuna, ésta sí se relaciona con el deporte blanco. “Todo esto no habría sido posible para mí sin el tenis. Eso seguro”, indicó a El País, y es que su vida comenzó a cambiar a partir de los 14 años, cuando entrenaba en el club y vio llegar a un niño de ocho años con una raqueta espectacular, la mejor de cualquier persona en lugar.

Nasser empezó a pelotear con aquel niño de nombre Tamim bin Hamad Al Thani, quien era nada más ni nada menos que el príncipe heredero y actual emir de Qatar. Con él compartió su pasión por el tenis y forjó una amistad que trasciende hasta ahora. 

Tamim bin Hamad Al Thani y su familia crearon Qatar Investment Authority, el Fondo Soberano de Inversión de dicho país, del cual se desprende Qatar Sports Investments y para ese entonces, la carrera profesional de Nasser en el tenis ya había terminado (se retiró en 2002), por lo cual fue invitado por su amigo para hacerse cargo de las operaciones, por lo cual se mudó desde ese año a París, Francia, y en 2011 se unió el PSG a su fila de responsabilidades.

Nasser Al Khelaifi PSG

Los cargos de Nasser Al-Khelaifi

Además de ser presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi es presidente de Qatar Sports Investments, presidente de beIN Media Group, vicepresidente de la UEFA y vicepresidente de la federación asiática de tenis, entre los cargos más mediáticos, además se involucró directamente en la organización del Mundial de Qatar 2022.

France Football lo calificó como la persona más influyente del futbol en 2020 y en 2013 fue nombrado ministro sin cartera (sin cargo específico, algo así como un asesor) del gobierno de Qatar. A estas alturas de su vida, sólo le hace falta la Champions League.

Compartir en:

Leave a reply