Fiscalía catea domicilio de feminicida de María José y encuentra restos de al menos 7 personas

0
254

El Universal.-

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon tres domicilios que rentaba, Mario Cortés, el químico farmacobiológo que fue detenido el martes pasado por el asesinato de María José, de 17 años, en la alcaldía Iztacalco, y el resultado fue que hallaron 20 restos humanos.

De acuerdos con los agentes consultados, se localizaron huesos y cinco cráneos que, según las primeras indagatorias, corresponderían a por lo menos 7 cuerpos diferentes.

Hasta el momento, se revisa si los cráneos son de hombres o mujeres y son producto de un asesinato o no.

También se halló material quirúrgico y diversos químicos por lo que, otra de las hipótesis, es que algunas osamentas hayan sido utilizadas para estudios.

Por eso, como parte de los trabajos de investigación, se realizan pruebas genéticas a los restos encontrados en las viviendas del feminicida y el resultado se cotejara con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina para buscar la identidad.

El martes pasado, en la alcaldía Iztacalco, Mario Cortés ingresó a la casa de María José a quien asesinó y la madre de la adolescente también fue agredida y actualmente se encuentra en el hospital.

El caso de María José, una adolescente de 17 años cuyo trágico desenlace ha conmocionado a los habitantes de la colonia Cruz Coyuya de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, destapa una realidad estremecedora: el presunto autor de su feminicidio, Miguel “N” era su propio vecino y, además, se teme que podría ser un feminicida serial.

El 16 de abril se transformó en una fecha luctuosa para la familia de María José y para la sociedad capitalina al descubrirse que, detrás de las puertas de un vecino, se ocultaban un presunto asesino de, se cree, al menos 20 mujeres.

El presunto agresor aprovechó que María José se encontraba sola y entró a su casa para abusar sexualmente de ella. Tras el ataque, procedió a asesinarla. La madre de la víctima, al llegar a la vivienda y ver lo que había sucedido intentó detener al sujeto, pero fue igualmente atacada resultando gravemente herida. Vecinos alertados por el incidente lograron detener al sospechoso, impidiendo su fuga hasta que llegaron las autoridades.
La hermana de María José, María Fernanda, compartió un testimonio desgarrador sobre el momento en el que descubrió la escena del crimen. Al entrar a la casa, lo primero que notó fue una mancha de sangre, y luego encontró a su madre recostada en el sofá, desangrándose, con heridas visibles de cuchillo en el cuello y en la espalda, en estado de shock. Encontró a María José en lo que señaló fue “una posición extraña”, semidesnuda y con señales evidentes de agresión.

Compartir en:

Leave a reply