‘Te amo. Mantenerte fuerte. Sobrevive.’ Los padres del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin encuentran significado en el video de Hamás

0
260

CNN.- “Te amo. Mantenerte fuerte. Sobrevivir.” Ese ha sido el mantra de Rachel Goldberg-Polin desde que Hamás tomó como rehén a su hijo el 7 de octubre con una grave lesión en el brazo.

“Probablemente lo he dicho un millón de veces… durante estos 202 días”, dijo Rachel a Anderson Cooper de CNN el jueves sobre su oración personal por su hijo, Hersh Goldberg-Polin . “Y, entonces, escucharlo usar ese tipo de lenguaje… fue muy significativo para nosotros y poderoso para nosotros escucharlo”.

Se refería a un vídeo que Hamás publicó el miércoles de su hijo israelí-estadounidense, la primera señal desde el 7 de octubre de que todavía estaba vivo. Hablando en hebreo, a quien le falta parte del brazo izquierdo, Goldberg-Polin pidió a sus padres que se mantuvieran fuertes por él.

El vídeo sin fecha les ha dado esperanza, pero hay “emociones encontradas”, dijo su padre Jonathan Polin, porque como padre, Jonathan sabe que su hijo, que es zurdo, no está bien.

“No se ve muy bien, [su] color está apagado, pero uno esperaría que después de más de 200 días en un túnel”, dijo, y agregó, “enciende un fuego debajo de nosotros incluso más del que ya hemos tenido”. ” para traerlo a él y a los demás rehenes a casa.

Goldberg-Polin, que casi con seguridad habla bajo coacción en el vídeo, fue secuestrado en el  festival de música Nova  durante los ataques de Hamás a Israel, cuando más de 1.200 personas murieron y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

Las imágenes de su captura mostraron a combatientes de Hamás alejando al joven de 23 años del refugio antiaéreo al que le faltaba parte del brazo. La primera vez que los padres de Goldberg-Polin vieron ese video fue después de una entrevista con Cooper en octubre. La pareja estaba recordando relatos de testigos presenciales de cómo su hijo fue llevado en cautiverio durante una entrevista televisiva en vivo, cuando Cooper se dio cuenta de que había escuchado detalles de la historia antes.

Al no querer darles la noticia en la televisión en vivo, Cooper los contactó después de la entrevista y les preguntó si querían ver el video. Más tarde confirmaron que el hombre del vídeo era su hijo y pidieron que el vídeo se compartiera más ampliamente.

Un testigo le dijo a la familia que Goldberg-Polin perdió el brazo desde el codo para abajo mientras ayudaba a lanzar granadas desde un búnker donde él y otros se refugiaban.

El vídeo de Hamás del miércoles mostró que parte de su brazo izquierdo faltaba varios centímetros por encima de la mano y parece estar curándose. Rachel dijo que los cirujanos se comunicaron con ella para decirle que la herida necesita tratamiento y rehabilitación.

Si bien están preocupados por la salud de Goldberg-Polin, sus padres han acogido con agrado la prueba de su supervivencia hasta el momento. “Está vivo y hay muchas familias que no tienen esa prueba”, dijo Rachel.

Su hijo se encuentra entre los más reconocibles de los 129 rehenes que permanecen en Gaza. En Jerusalén se exhiben pancartas y murales que dicen: “Traed a Hersh a casa”, y sus padres se reúnen periódicamente con altos funcionarios estadounidenses en Washington para presionar sobre el caso de los rehenes.

‘Besar a alguien a través de un velo’

En el video, Goldberg-Polin dijo que esperaba poder brindarles consuelo a sus padres durante la festividad, en referencia a la festividad judía de Pesaj que comenzó el lunes por la noche.

Pero ha sido una lucha para su familia celebrar la festividad sin él. “Normalmente es una conmemoración de la salida del pueblo judío del cautiverio, de Egipto y de convertirse en un pueblo libre”, le dijo su madre a Cooper. “Y la idea de que íbamos a celebrar la libertad cuando todo nuestro ser, alma y corazón están cautivos, parecía perversa”.

Goldberg-Polin también habló en hebreo en el clip, que Rachel calificó de “interesante” ya que nunca lo hablan con sus hijos. “Fue como besar a alguien a través de un velo, porque ese no es el lenguaje que usamos en casa. Pero es su voz”, dijo Rachel.

La familia Goldberg-Polin ha pedido a las partes negociadoras, incluidas Qatar, Egipto, Estados Unidos, Hamás e Israel, que intensifiquen los esfuerzos para llegar a un acuerdo que reúna a las familias y ponga fin a su sufrimiento.

En declaraciones a Cooper, Jonathan añadió: “Este vídeo representa una pequeña parte para recordar a los negociadores que se trata de seres humanos reales con aspiraciones y familias que los aman y trabajan todos los días para traerlos a casa. Quizás lo que salga de esto sea algo bueno para el proceso”.

Compartir en:

Leave a reply