Desde Cuajimalpa, la candidata a la Presidencia de la República anunció que la noche del 2 celebrará en el Zócalo.
Expansión.- En territorio priista, Cuajimalpa, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, aseguró que ya ganó la campaña y los debates, incluso se dio por triunfadora del tercero, lo que ahora solo falta ganar la elección para convertirse en la primera mujer en gobernar México.
“Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección.¿Qué necesitamos para ganar la elección?, ¡votos!”, afirmó.
Acompañada por la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el expriista y hoy candidato al Senado, Adrián Ruvalcaba, Sheinbaum llamó al voto masivo y que nadie se quede sin votar el primer domingo de junio.
“Nosotros tenemos que abarrotar las urnas de votos, ningún ciudadano de Cuajimalpa se debe quedar sin votar, nadie debe faltar a votar”, destacó.
¡Sigamos haciendo historia! Nos vemos el próximo 29 de mayo en el Zócalo para nuestro gran cierre de campaña. pic.twitter.com/IfFLTvZ7i6
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 16, 2024
Contó que a su llegada a la alcaldía que gobierna el PRI, pero cuyo exalcalde Adrian Rubalcaba renunció al no conseguir la nominación para la jefatura de Gobierno por la oposición, un señor le dijo que ya ganó y que ya es presidenta.
Por ello convocó a los capitalinos a salir el 2 de junio y demostrar el apoyo que han dado a los más de 150 mítines por el país.
“Mi invitación es a que salgamos y ayudemos a todos los demás a salir a votar este 2 de junio. Y vamos a demostrar lo que ya hemos venido demostrando en la campaña, que la cuarta transformación va a continuar en nuestro país”, indicó.
Como lo ha hecho en los últimos días, Sheinbaum habló de la posibilidad de que haya un fraude, porque dijo que a los del PRI y PAN les gusta recurrir a esas prácticas.
“A ellos les gusta hacer fraudes electorales, les gusta ir comprando votos, todas esas cosas del pasado”, aseguró.
Sheinbaum se lanzó contra la oposición por propuestas como incremento al boleto del Metro y la privatización del agua.
“Aquí en la Ciudad de México, ¿cuáles son las propuestas del PRIAN? ¡Cártel Inmobiliario! ¿Qué quiere decir eso? Construir viviendas, pero no como nosotros, para el pueblo, para la gente, sino para ellos mismos, para adueñarse de los departamentos. Eso no lo queremos. ¿Qué otra propuesta tienen? ¡Privatizar el agua! ¡Ya lo dijeron! ¿Qué otra propuesta tienen? ¡Aumentar la tarifa del metro! ¡Ya lo dijeron! ¿Qué otra propuesta tienen? Poner a sus amigos en la Secretaría de Seguridad, que son unos hampones”, lanzó.
Apoyada de gritos de ¡presidenta, presidenta!, de banderas de Morena y del Verde Ecologista, Sheinbaum se comprometió a dar un apoyo a mujeres de 60 a 64 años, a impulsar la vivienda social, a consolidar el sistema de salud para que sea gratuito, y a resolver el problema de la escasez de agua, para lo que anunció que de ganar la Presidencia de la República volverá a esa alcaldía.
Al referirse sobre la propuesta del Partido Acción Nacional de crear una ley del Sistema Metro, la candidata de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, aseguró que con el documento enviado al Congreso de la Ciudad de México para su análisis, salieron a la luz sus intenciones disfrazadas de afectar la economía de los capitalinos.
Durante su participación en la asamblea encabezada por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Cuajimalpa, Brugada Molina resaltó que la propuesta de la llamada “cuarta transformación” busca garantizar un transporte de calidad y a bajo costo, contrario a lo que plantea la oposición.
“El principal programa social de la Ciudad de México va a continuar, que es el subsidio al Metro, mientras la oposición está queriendo aumentar el precio del metro, sacaron el cobre y dejaron muy claro, qué tipo de gobierno quiere, todo lo quieren resolver con la privatización”, afirmó.
La candidata a la jefatura de Gobierno, ofreció resolver el problema de abasto de agua para lo cual instalará un equipo especial desde el día uno de su eventual gobierno.
“Vamos a instalar el gabinete de agua con los tres niveles de gobierno y vamos a empezar a resolver uno a uno los lugares donde no hay agua”, destacó.
También aseguró que se enfocará a resolver el problema de movilidad para lo cual propone llevar el Cablebus a Cuajimalpa. “Llegó la hora de hacer justicia a Cuajimalpa…”, dijo.
En territorio priista, la morenista auguró triunfo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Este 2 de junio Cuajimalpa se va a convertir en un bastión de Morena en la ciudad en un bastión de la cuarta transformación”, indicó.