Con información de El País
Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se posicionó este jueves en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero con un mensaje inequívoco: “El respeto irrestricto del derecho de las mujeres a vivir sin violencia es condición necesaria para un representante popular”.
Sin mencionarlo por su nombre, ha añadido: “Es responsabilidad de cada partido demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias y proceder de acuerdo con las leyes. Aplaudo la conciencia social que no tolera la violencia”.
La secretaria hizo esta declaración por la que recibió el aplauso del público, durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre hombres y mujeres de México presentado por el Instituto Nacional de la Mujer.
En los días recientes las redes sociales han hecho eco de las consignas que piden que se aparte a Salgado Macedonio de la candidatura con el eslogan Rompa el pacto, con el que se pide al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que condene e impida su candidatura.
Acosado por estos reclamos, el mandatario ha querido cerrar el asunto hoy en su conferencia matutina con un popular “ya chole” con las campañas contra Salgado. De nuevo ha recurrido a la respuesta de los últimos días: considera que es una campaña orquestada para desgastar al candidato y al partido que lo sustenta, Morena.