Sopitas.- ¿Se enteraron de este chisme? Si no lo han visto, acá se los contamos: Hace poquito, en sus redes sociales oficiales, Madonna presumió con bombos y platillos que se puso la ropa de Frida Kahlo, la cual supuestamente se la había prestado el museo de la aclamada pintora mexicana, pero el recinto aseguró que no fue así… ¿A quién le creemos?
Madonna presumió que se puso ropa de Frida Kahlo
Como les contábamos aquí arriba, apenas Madonna presumió en sus redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram, que se puso la ropa de Frida Kahlo, mostrando en algunas fotografías que publicó que utilizó tanto zapatos como prendas de la pintora mexicana.
¿Qué escribió en sus redes la cantante? Algo así: “Un hermoso recuerdo visitar la casa familiar de mi Eterna Musa Frida Kahlo en la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto“.
Casa Azul dice que no le prestó nada
Pues fíjense que a través de un comunicado de prensa compartido a través de sus redes sociales oficiales, el Museo Frida Kahlo, mejor conocido como la Casa Azul, negó que hubiera prestado ropa de la pintora mexicana a Madonna en su visita al recinto.
¿Qué dijo el museo? Aunque se aventaron dos páginas, ocho párrafos, y 34 renglones de palabras, en esencia el recinto explicó que las prendas que presumió la “Reyna del Pop” en sus redes sociales “no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”.
Incluso aseguraron que por motivos de su agenda, Madonna no pudo visitar el museo en su más reciente visita a la Ciudad de México con su gira de conciertos.
“La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”, se lee en una parte del comunicado.
Eso sí; agradecieron a la cantante por “celebrar y perpetuar el legado de Frida”.
¿Quién le prestó entonces la ropa a Madonna?
Pues si tomamos en cuenta información de una nota que Reforma sacó el pasado 20 de abril, Madonna se habría puesto ropa de Kahlo que le prestó la familia de la pintora, pues visitó a Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida, y su hija Mara Romeo Kahlo, en una casa del Pedregal.
De hecho, según esto, fueron los familiares de la artista mexicana los que invitaron a la cantante y le llevaron objetos personales de Kahlo, como una blusa bordada con la que se tomó una foto.
Conclusión: El Museo Frida Kahlo, efectivamente, no fue el que le prestó la ropa a Madonna, sino la familia de la pintora mexicana.