La historia de Kevin Sánchez, un niño de 9 años del Estado de México, sirve de inspiración para que las personas persigan sus sueños.
La Lista.- Kevin Sánchez es un niño de 9 años de edad, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que fue invitado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a participar en un programa especial.
En palabras de Jesica Colín, madre del menor de edad, para Telediario, Kevin es muy listo desde que era más pequeño, incluso fue detectado con un niño con inteligencia superior al promedio por el Centro de Atención al Talento (Cedat).
La historia de Kevin resulta inspiradora por donde se le vea, pues motiva a millones de personas a luchar por sus sueños. Este pequeño cursa actualmente el cuarto año de primaria y sus materias favoritas son Matemáticas, Historia y Geografía.
A sus 9 años, el menor de edad fue seleccionado por la NASA para formar parte del programa infantil International Air and Space Program Jr.
Este programa, que va dirigido a los jóvenes y se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en Houston, Texas, tiene como objetivo principal que los pequeños conozcan cuál es el entrenamiento básico de un astronauta, para todos aquellos que sueñan con dedicarse a eso.
Entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la experimentación en los laboratorios de ingeniería y robótica, entrenamiento en el simulador de caminata espacial, una visita el centro de control de lanzamiento de la misión y un simulador de exploración por Marte.
Kevin declaró a medios que el sueño le llegó antes de lo esperado, por lo que su familia comenzó a recaudar fondos para poder facilitar el viaje a su hijo. El programa tiene un costo aproximado de 4 mil dólares, unos 65 mil pesos mexicanos.