Los sobrecargos habían expresado su desacuerdo sobre el aumento salarial del 2.6 por ciento y las condiciones de pernocta en vuelos transatlánticos.
Expansión.- Aeroméxico alcanzó un preacuerdo salarial con sus sobrecargos en el que se aumentaría en 4.6 por ciento sus percepciones, por lo que el emplazamiento a huelga advertido por los trabajadores quedó prorrogado un mes.
En un comunicado, la aerolínea aseguró que la Asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) aprobó la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo que mantiene con Aerovías de México.
Más tarde, en una conferencia de prensa, la secretaria general de ASSA, Ada Salazar, detalló que el preacuerdo será votado a más tardar el 25 de junio.
“Esta revisión permitirá a nuestras compañeras y compañeros sobrecargos mejorar su nivel de ingresos y su calidad de vida, manteniendo siempre las condiciones más altas de seguridad”, puntualizó la empresa.
Los sobrecargos habían advertido su desacuerdo sobre el aumento salarial del 2.6 por ciento y las condiciones de pernocta en vuelos transatlánticos poco favorables para el descanso de las tripulaciones.
La negociación contractual entre los sobrecargos y la aerolínea era de vital importancia para dar viabilidad a la salida en Bolsa solicitada en Nueva York por Aeroméxico.