Al emitir su voto, David Azuara Zúñiga, señaló que este domingo de elecciones, “hay que vivir la fiesta democrática en paz y libertad”, remarcó que es un día dedicado al futuro del país y “México necesita la participación de todas y todos”, recalcó.
“Creo que esta jornada electoral registrará una alta participación, el principal enemigo a vencer es el abstencionismo, veo muchas filas en las casillas, familias formadas desde temprano y esa es una buena señal”, comentó.
David Azuara señaló que este día se conmemora una fiesta democrática, que tiene que vivirse en tranquilidad, ello al resaltar que la ciudadanía es quién decidirá en secreto y en libertad a sus representantes haciendo valer su derecho en la urna.
“En esta jornada electoral debe de prevalecer la civilidad, hay pluralidad de ideas, pero no enemistades” dijo.
Expresó su felicitación a funcionarios y representantes de casilla que dedicaron este domingo al correcto desarrollo de la elección, “sin la participación ciudadana, este día no sería posible, gracias a quienes todavía más temprano hoy, comenzaron los preparativos de esta gran fiesta democrática” añadió.
Por último David Azuara dijo que hoy es el día en que se define el rumbo del país y de la entidad, por lo que consideró importante que la gente siga saliendo a votar, agregó que hay confianza en las autoridades electorales para que la elección se realice de manera efectiva.