Dueños de Rich operan con prestanombres: Ordaz Flores

0
232

Mauricio Ordaz Flores, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), tras lo ocurrido en el Rich, señaló que lamentablemente los establecimientos creen que porque se regulan ante el Ayuntamiento de la capital, ya no tienen que hacerlo con el estado.

En entrevista para Arriba San Luis con Karina Armenta y Jesús Aguilar indicó que si bien contaban con licencia de funcionamiento y con un dictámen de Protección Civil Municipal  y de la Dirección de Ecología, no contaban con ningún aval por parte de Gobierno del Estado.

“Es una omisión totalmente replobable donde ellos creen que pueden estar por encima de la Ley, recordemos que ellos se regulan por un reglamento, más no con la Ley, y la Ley la regula el estado y es donde ellos estaban incurriendo en una anomalía”, manifestó.

Reiteró que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio, para otorgarles a los establecimientos la licencia de funcionamiento, primero los hace ir con Protección Civil Municipal y luego con Ecología, para luego liberarles el permiso, por lo que consideró que sí existe responsabilidad por permitir la entrada a menores de edad.

Ordaz Flores precisó que el Rich tiene una capacidad de 35 mesas, o un aproximado de 200 o 300 personas al interior, sin embargo el viernes por la noche para la presentación  del cantante Kevin Moreno (Kevin AMF) había cerca de mil personas.

“Tenían aproximadamente mil personas ahí tanto afuera y dentro, era imposible, era totalmente un riesgo latente, al tratar de ingresar los menores de edad es cuando se hace una especie de avalancha y es cuando se rompe el barandal”, afirmó.

Destacó que la responsabilidad es totalmente del dueño del negocio al permitir ese tipo de aforos sin dar vista a la autordad estatal para haberlo regulado y tomar acciones en el instante.

Cuestionado sobre si se tiene ubicado a los propietarios indicó que los dueños del Rich son una sociedad entre cuyos negocios se encuentran también el Azul fuego, Central Bar y el bar “RUA”, mismos que se manejan a través de prestanombres, lo cual no se sabe si es para evitar responsabilidades o bien si es parte de su dinámica.

 

 

Compartir en:

Leave a reply