El Sol.- El Programa de Desarme ya inició en Culiacán, hoy estuvieron presentes las autoridades para dar el banderazo.
En la inauguración se dio un monto de 7 mil pesos por un arma corta calibre .45 y una granada calibre 40mm.
Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, explicó que estas acciones tienen como objetivo sacar los artefactos bélicos de los hogares sinaloenses.
Añadió que la participación de la ciudadanía es totalmente segura, ya que no se les investiga ni se les hacen preguntas respecto a las armas o municiones que entreguen.
“El día de ayer arrancamos en Salvador Alvarado, Mocorito y Badiraguato. Llegaron armas de fuego y muchas municiones. Un arma que se recibió ayer que llamó la atención fue una 5.7, las que también les dicen mata policías”, comentó.
Del Rincón comentó que hasta el momento se han entregado 7 armas y varias municiones, recordó que los pagos por los artefactos van de los 2 mil pesos hasta 12 mil.
Afirmó que en Culiacán es el municipio donde se recibe la mayor cantidad de armas por la gran cantidad de personas que habitan.
Los módulos están instalados en el Parque Revolución y el Parque 87 de Culiacán, estarán hasta el 5 de julio.
El arma corta que se recibió esta mañana fue destruida allí mismo, mientras que la granada será detonada en un área donde no cause daños a la ciudadanía.