Pulso – El gobernador Juan Manuel Carreras López invocó el llamado del presidente de la República a la no intervención en los procesos electorales para evitar mayores comentarios sobre la evidencia de que la ex titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, habría recibido el apoyo del mandatario para ser la candidata del partido Morena a la gubernatura potosina.
“Les reitero y les pido que seamos un poco serios en esto. Yo no puedo estar entrando al tema de las especulaciones de cualquier candidato. Quiero estar muy claro de que nosotros, en el Gobierno, lo que tenemos que ofrecer es neutralidad y ese es el compromiso que tenemos. A eso nos ha llamado el presidente de la República y yo no haré ningún pronunciamiento”, expresó.
“No lo he hecho antes, no lo haré ahorita y tampoco durante lo que reste del proceso electoral respecto a las especulaciones normales de cualquier proceso, las cuales se presentan cada (vez) que hay elecciones. Los señalamientos no los conozco; el gobernador no forma parte del proceso. No tenemos que ver”, añadió.
El columnista político Juan José Rodríguez reveló una conversación de la candidata Mónica Liliana en la que reconoce el apoyo que Carreras López le ha dado para impulsar su candidatura.
“Nosotros en el Gobierno, vamos a mantener una posición de neutralidad, pero con el llamado a todas las fuerzas políticas y a todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular para que se concentren en establecer sus propuestas para la ciudadanía, que creo que eso es lo más importante. Cada vez que hay elecciones hay especulaciones que tienen que ver con el ámbito personal de los que están participando o bien, analizando los procesos electorales, pero yo no tengo nada que ver”, reiteró el titular del Ejecutivo estatal.