Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal acudieron como primer respondiente al siniestro vial registrado la mañana de este miércoles en lateral de la carretera federal 57, en la zona de Villa de Pozos, donde un vehículo tipo tráiler con plataforma se impactó contra un hotel deshabitado.
Derivado del percance resultaron lesionados el chofer del tráiler y tres acompañantes más, entre ellos una menor de edad, quienes lograron salvar la vida por la rápida atención de elementos de Protección Civil Municipal de la delegación de Villa de Pozos en coordinación con personal de bomberos y paramédicos.
Por otra parte el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, detalló que de acuerdo con el reporte, los testigos señalan que un vehículo pesado, que cargaba un motor eléctrico para ferrocarril, chocó contra un camión de pasajeros para posteriormente impactar contra la vivienda, con el resultado de cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas para recibir atención médica.
Detalló que en el sitio se atendieron a una mujer y una menor de edad que venían con el chofer de la unidad pesada, quien también resultó lesionado, además de otra persona herida.
Por último, el funcionario estatal comentó que para evitar el desplome de la loza de la vivienda, se recomendó no mover la unidad hasta demoler, ya que la casa tiene daño estructural y la columna del segundo piso no tiene soporte, por lo que se realizarán los trabajos necesarios.
A las labores de emergencia se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que acordonaron la zona durante las maniobras al exterior del inmueble (hotel) que se encontraba deshabitado.
Elementos de Policía Vial habilitaron rutas alternas para evitar la saturación del tráfico en la carretera 57 y mantener el carril lateral libre para el paso de ambulancias y bomberos.
Tras el rescate de la familia que viajaban a bordo del tráiler- dos hombres, una mujer y una niña de 8 años- se les trasladó a un hospital para valorar su estado de salud.
Finalmente, elementos de Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente al registrarse en jurisdicción federal, siendo esta autoridad quien determine la mecánica del accidente y la responsabilidad por los daños ocasionados.