México autorizó para la exploración del pozo en la Cuenca de Salinas a las empresas extranjeras
Heraldo.- Este lunes 8 de julio la empresa española Repsol y la italiana Eni anunció el descubrimiento de un pozo petrolero y gas en las costas de México, este hallazgo ubicado en el Golfo de México fue captado por la compañía española y tiene un tirante de agua de 525 metros de profundidad, perforado en 2 mil 931 metros.
El hallazgo se ubica en el área contractual 9, cerca de la Cuenca Salinas, Veracruz a 63 kilómetros de la costa. Se estima que se capten entre 300 y 400 millones de botellas del material.
En un comunicado de prensa, la empresa Eni anunció este descubrimiento que les permitirá seguir un desarrollo debido a la autorización de México para perforación de dicho pozo, ambas empresas internacionales participaron al cincuenta por ciento para este anunció.
México autoriza la exploración a las empresas extranjeras
En el texto la italiana Eni indica que este hallazgo se trata de un resultado positivo debido a que forma parte de otros dos bloques de la compañía que confirma el valor de la Cuenca del Sureste mexicano.
México tuvo conocimiento del yacimiento de petróleo desde abril, fecha en que autorizó a las compañías extranjeras para perforar el pozo exploratorio denominado “Yopaat 1”, en el área 9, una de las zonas con mayor actividad de monitoreo en el país.
Eni es una de las principales operadoras de México establecida en el país desde 2021, en la actualidad dicha filial posee la autorización de ocho bloques de exploración y producción en la Cuenca del Sureste del Golfo de México.