La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), continúa con el operativo “Desazolve de Mercados”, en el que se ha realizado la limpieza en drenajes, registros y alcantarillado interno y externo, para evitar residuos sólidos que impiden el libre desalojo.
No obstante, la UGCH dio a conocer que luego de las inspecciones en el mercado Camilo Arriaga se descubrió que sus comerciantes mantienen libre de residuos inorgánicos estos ductos, aun así, se procedió a la limpieza para descartar restos en los puntos más inaccesibles.
Por ello, la autoridad municipal reconoció los esfuerzos y el cuidado que tienen locatarias y locatarios del referido centro de abasto popular, pues a pesar de ser uno de los mercados más antiguos, se encuentra en buenas condiciones dicho sistema.
Entre las precauciones que toman las y los comerciantes sobresalen: colocar rejillas para evitar que se vayan al drenaje interno basura, residuos inorgánicos, restos de huesos, pañales, toallas húmedas o cualquier objeto que pueda generar taponamientos en coladeras, trampas de grasa, registros o tuberías; asimismo, retiran estos desechos de forma adecuada.
De ahí que la Unidad de Gestión del Centro Histórico subrayó que estas acciones son una muestra de la corresponsabilidad que debe existir entre autoridades y la ciudadanía, lo que permite ofrecer servicios más eficientes y ahorro de recursos que pueden implementarse en otras y más acciones que beneficien a las potosinas y potosinos, es por eso, que se extendió esta felicitación a quienes tienen un local en el Mercado Camilo Arriaga.