California es el primer estado en prohibir las normas escolares que exigen que los padres sean notificados del cambio de pronombre de sus hijos

0
73

AP.- California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir a los distritos escolares exigir al personal que notifique a los padres sobre el cambio de identificación de género de sus hijos según una ley firmada el lunes por el gobernador Gavin Newsom.

La ley prohíbe las normas escolares que exigen a los profesores y al resto del personal revelar la identidad de género o la orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el permiso del niño. Los defensores de la legislación dicen que ayudará a proteger a los estudiantes LGBTQ+ que viven en hogares hostiles. Pero los opositores dicen que obstaculizará la capacidad de las escuelas para ser más transparentes con los padres.

La legislación llega en medio de un debate a nivel nacional sobre los distritos escolares locales y los derechos de los padres y los estudiantes LGBTQ+.

“Esta ley ayuda a mantener seguros a los niños y, al mismo tiempo, protege el papel fundamental de los padres”, dijo Brandon Richards, portavoz de Newsom, en un comunicado. “Protege la relación entre padres e hijos al evitar que los políticos y el personal escolar intervengan de manera inapropiada en asuntos familiares e intenten controlar si las familias tienen conversaciones profundamente personales, cuándo y cómo”.

La nueva ley surge después de que varios distritos escolares de California aprobaran políticas que exigen que se notifique a los padres si un niño solicita cambiar su identificación de género. Eso provocó el rechazo de los funcionarios estatales demócratas , que dicen que los estudiantes tienen derecho a la privacidad.

Pero Jonathan Zachreson, un defensor en California que apoya las llamadas políticas de notificación a los padres , se opone a la ley y dijo que informar a los padres sobre la solicitud de un estudiante de cambiar su identificación de género es “fundamental para el bienestar de los niños y para mantener esa confianza entre las escuelas y los padres”.

Los estados de todo el país han tratado de imponer prohibiciones a la atención médica que reafirme el género , prohibir que los atletas transgénero participen en deportes femeninos y femeninos y exigir a las escuelas que informen a sus padres sobre la identidad de los estudiantes trans y no binarios. Algunos legisladores de otros estados han presentado proyectos de ley con un lenguaje amplio que exige que se informe a los padres sobre cualquier cambio en la salud emocional o el bienestar de sus hijos.

La ley de California provocó un acalorado debate en la Legislatura estatal. Los legisladores LGBTQ+ han compartido historias sobre lo difícil que fue para ellos decidir cuándo revelar su orientación sexual a sus familias, argumentando que los estudiantes transgénero deberían poder compartir esa parte de su identidad en sus propios términos. El asambleísta estatal Bill Essayli, un republicano que representa parte del condado de Riverside, es un opositor abierto a la ley. Ha criticado a los líderes demócratas por impedir que se escuchara un proyecto de ley que presentó el año pasado (que habría exigido que se informara a los padres sobre el cambio de identificación de género de su hijo).

En el norte de California, la junta del Distrito Escolar Unificado de Secundaria de Anderson aprobó una política de notificación a los padres el año pasado. Pero el sindicato de maestros recomendó que los maestros no apliquen la norma mientras el sindicato esté involucrado en una disputa laboral con el distrito por la política, dijo Shaye Stephens, profesora de inglés y presidenta de la asociación de maestros del distrito.

Las políticas de notificación ponen a los docentes en una posición injusta, dijo Stephens.

“Es una situación en la que todos pierden, tanto los profesores como los administradores y cualquiera a quien se le pida que haga esto. No creo que sea seguro para los estudiantes”, dijo. “No creo que seamos las personas adecuadas para tener esas conversaciones con un padre o tutor”.

Compartir en:

Leave a reply