El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, dijo que continúa el desabasto de agua en el municipio y señaló como responsable a la omisión en la garantía del servicio por parte del Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS).
El funcionario destacó la coordinación y el apoyo que han tenido por parte de dependencias de Gobierno del Estado e informó que esta distribución se lleva a cabo mediante pipas propias, alquiladas y otras facilitadas por la Comisión Estatal del Agua (CEA), medida que busca aliviar la situación de las colonias más afectadas.
Resaltó que entre las colonias beneficiadas recientemente, se encuentran San Felipe, 21 de Marzo, Pavón, Agaves, Rivas Guillén Norte y Sur, y Buenaventura. Asimismo agregó que se está dando prioridad a guarderías y purificadoras del municipio, debido a la esencialidad de los servicios que ofrecen a la comunidad.
El secretario hizo un llamado a INTERAPAS para que responda a las necesidades y peticiones de las familias, quienes pagan por un servicio que no están recibiendo, el cual es un problema que se presentado por años y en donde el organismo operador ha hecho caso omiso la solicitudes de las y los soledenses.
Finalmente, subrayó que el actual gobierno municipal ha mantenido la atención y el servicio durante su administración, ya que el problema de desabasto ha sido recurrente en la región, por ello garantizó la continuidad y la intensificación de estas acciones en beneficio de la ciudadanía afectada.