“Hemos resuelto el problema”, afirma CrowdStrike, de Microsoft tras apagón mundial

0
111

El Universal.-

Washington.- El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.

El consejero delegado de esta empresa con sede en Austin (Texas) aseguró que lleva “toda la noche” trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.

“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (…) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo.

Kurtz insistió en que el fallo fue causado por un “error” en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft.

Compartir en:

Leave a reply