INTERAPAS DEBE DE TRABAJAR EN LO TÉCNICO, NO EN LO POLÍTICO; CRITICA REGIDORA

0
73

Por la nula presentación de una estrategia de comunicación, responsables, objetivos y alcances, en la solicitud de ampliación de un programa de incentivos fiscales sobre derechos de contratación, multas y presuntivos en adeudos de INTERAPAS, la regidora Maru Castro, votó en contra durante la Junta de Gobierno.

Castro Anguiano afirmó que la propuesta de ampliación es una justificación a un programa que el Congreso del Estado aprobó al organismo operador y que no tuvo éxito, es decir, fue mal comunicado y la ciudadanía no obtuvo beneficio alguno.

“Nos debemos a la ciudadanía, hay que ser más eficientes, luego de tres meses de este programa inicial, la gente ni tenía agua en sus casas, ni había resuelto sus adeudos, hoy no podemos pedir una ampliación de este incentivo al Congreso si no somos capaces de presentar estrategias de comunicación y metas comerciales”, afirmó.

La regidora recordó que, en la Junta de Gobierno anterior, se aprobó por unanimidad también solicitar al Congreso la renovación del programa “Acaba tu deuda de una vez”, misma razón, por la cual solicitó conocer cuál será la forma de difusión del programa ampliado de regularización de adeudos para lograr los objetivos.

Ello en razón, que en la exposición de motivos se señala porque la primera fase del programa no tuvo el éxito esperado, pero no se indica las metas que se plantean alcanzar.

“No podemos estar esperanzados a que “la buena voluntad” y los “buenos esfuerzos operativos, técnicos y financieros”, se vean mermados por una mala publicidad y la gente no acceda a los diversos programas que oferta el INTERAPAS, que en un principio no logró y luego nos justifiquemos con el Congreso del Estado”, precisó.

Maru Castro dijo que no es permisible enviar iniciativas al Congreso del Estado, pidiendo otra oportunidad, porque desgasta al Municipio con la ciudadanía e hizo un llamado a ser más transparentes, responsables en la mala administración, actuar con mayor sentido de urgencia y colaborar en lo técnico, desde el organismo operador con los tres municipios, al final, el beneficio es para los clientes de Soledad, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro.

“Podemos aprobar todos los programas que quieran para que el organismo se recupere financieramente, pero si los programas no tienen responsables de promoción y ejecución, con recursos etiquetados y mucho menos pies ni cabeza, el sentido de mi votación será en contra de la iniciativa, basta de ocurrencias, nos debemos a la ciudadanía”, concluyó Maru Castro.

Compartir en:

Leave a reply