La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí reforzó los patrullajes y la presencia de oficiales de la Guardia Municipal en la zona de mercados municipales ubicados en la Zona Centro para garantizar la seguridad de sus locatarios y usuarios.
Aunado a la vigilancia en recorridos y visitas a locatarios para atender sus solicitudes, se mantiene el vínculo de comunicación, a través de las y los integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y de los Comités comerciales de seguridad en este sector.
Al respecto, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se ha destinado a un agrupamiento especial de la corporación para atender la seguridad de los mercados municipales.
Comentó que derivado de la presencia de los agentes municipales en los mercados, se coadyuva a la mediación de conflictos entre locatarios y mediante las hojas de visita, se atiende de manera directa las inquietudes de los comerciantes.
Finalmente, Villa Gutiérrez enfatizó que la SSPC no va a bajar la guardia en ningún momento y se seguirá haciendo presencia en los mercados municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.