Protestas en Venezuela dejan al menos 11 muertos y 84 heridos

0
105

Miles de personas han rechazado el triunfo electoral de Nicolás Maduro, quien cumplirá otro periodo presidencial.

ABC.- Los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela provocaron caos en distintas ciudades del país, y hasta ahora se contabiliza una cifra de al menos 11 personas muertas y otras 84 heridas.

Además hay un aproximado de 749 personas detenidas, ellas capturadas en las protestas contra el triunfo del candidato Nicolás Maduro sobre su opositor, Edmundo González.

“Desde la red de la Encuesta Nacional de Hospitales hemos estado monitoreando los heridos en las protestas del día de hoy. Actualización de heridos para las 11:00 am: Total de heridos: 84 (3 menores de edad). Total de fallecidos: 11”, publicó la cuenta de X de Encuesta Nacional de Hospitales.

Los ciudadanos piden al Consejo Nacional Electoral que muestre las actas, ya que insisten que el proceso está lleno de irregularidades en favor de Maduro Moros.

 

Indignación del pueblo es justificada: Edmundo González

En relación a las protestas posteriores a las elecciones de Venezuela, Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señaló que la indignación del pueblo es justificable, pero a su vez lamentó que estas movilizaciones hayan terminado con la vida de varias personas.

“Venezolanas y venezolanas, mi solidaridad está con el pueblo ante su justificada indignación. Lamentablemente las últimas horas tenemos reportes de personas fallecidas, decenas de heridos y detenidos”, pronunció.

El diplomático de 74 años también instó a las fuerzas de seguridad y armadas venezolanas a respetar la voluntad de las personas que se expresaron contra los resultados favorables a Nicolás Maduro, y los motivó a seguir pronunciándose ante este escenario adverso.

“Ustedes saben lo que pasó el domingo, cumplan con su juramento, los venezolanos queremos paz y respeto a la voluntad popular, la verdad es el camino a la paz”,  finalizó González.

Compartir en:

Leave a reply