Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), detuvieron al ex alcalde de San Martín Calchicuahutla la tarde del 7 de agosto.
Rafael Crispín Santos, quien fue presidente municipal funcionario del 2006 a 2009, fue detenido por los ilícitos de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y lesiones.
Lo anterior, por lo sucedido el 17 de mayo de 2021, cuando Rafael “N” era alcalde de San Martín Chalchicuautla, y presuntamente en compañía de más involucrados, raptó a una persona de 61 años de edad, a quien mantuvo cautivo en una camioneta por algunas horas.
Mediante trabajo de investigación de la Fiscalía se avanzó en este caso, para posteriormente obtener la orden de aprehensión en contra del indiciado emitida por la autoridad judicial, con la cual elementos de la PDI iniciaron la búsqueda del mencionado para su detención.
Fue en la comunidad Bordones del municipio mencionado, donde el indiciado fue capturado por los agentes operativos, quienes le indicaron el motivo de su aseguramiento seguido de los derechos que se le asignan en esta etapa.
Posteriormente, el señalado terminó en las celdas del centro penitenciario de la región, donde esperará su audiencia inicial por los ilícitos referidos.
Rafael Crispin Santos ex alcalde de San Martín Chalchicuautla ya había sido detenido en 2014 en conjunto con Edith Quezada Martínez.