La historia de Lorcan Dunne, el fan que ‘inspiró’ la formación de los Foo Fighters

0
81

Sopitas.- No solo es el amor por crear y tocar música… Algunas de las bandas más icónicas de la historia tienen una anécdota curiosa y mucho más profunda cuando se trata de su formación. En el caso de los Foo Fighters, todo tiene que ver con un breve encuentro entre Dave Grohl y un fan irlandés llamado Lorcan Dunne.

Desde luego, todo esto sucedió tras la muerte de Kurt Cobain, asunto que dejó en shock al entonces baterista de Nirvana, quien se replanteó por un momento qué debía hacer con su carrera. Y es ahí donde entra el ya mencionado Dunne, pero vamos por partes.

dave grohl lorcan dunne

El viaje de Dave Grohl a Irlanda

La historia del viaje de Dave Grohl a Irlanda tras el fallecimiento de Cobain no es tan desconocida. El propio vocalista de Foo Fighters la ha contado en algunas ocasiones, tanto en su libro autobiográfico The Storyteller como en una entrevista de hace algunos años en The Graham Norton Show.

“No estaba seguro de qué hacer con mi vida. Ni siquiera podía escuchar música ni quería encender la radio… Era muy doloroso escuchar música, contaba el exbaterista de Nirvana en el talk show británico.

Con el dolor y la incertidumbre de por medio, Dave Grohl decidió hacer un viaje al Anillo De Kerry, ubicado al suroeste de aquel país. “Pensé que quería hacer un viaje a uno de mis lugares favoritos en el mundo; uno de los sitios más remotos que podía encontrar, describió el artista sobre ese destino turístico.

@mu5icology ❤️ #davegrohl #foofighters #kurtcobain #nirvana #music #musicstory #grahamnortonshow ♬ original sound – Musicology

El encuentro con un fan de Nirvana

La idea era hacer una especie de retiro para reconectarse consigo mismo, y alejarse un poco de todo. Pero mientras conducía por ese sitio, Dave Grohl vio a un joven haciendo autostop y por un instante pensó en que debía subirlo al coche para darle un aventón. El asunto es que ese chico traía una playera del fallecido líder de Nirvana, lo que impactó a Dave enseguida.

“Me acerqué, vi que tenía una playera de Kurt Cobain puesta y pensé que incluso en la zona más remota que pudiera encontrar, no podía escapar de esta cosa. Entonces dije: ‘Okay, me iré a casa y empezaré de nuevo… y así formé a los Foo Fighters, contó Grohl en The Graham Norton Show.

dave grohl lorcan dunne

Lorcan Dunne y su versión de su encuentro breve encuentro con Dave Grohl

Después de mucho tiempo, parece que se reveló la identidad de ese fan irlandés que llevaba la playera de Kurt Cobain. En agosto de este 2024, un usuario de X (antes Twitter) conocido como Eoin Tighe realizó un post con un video junto a su primo Lorcan Dunne, wl fanático que hace varios años estaba haciendo autostop en el Anillo de Kerry.

“Mi legendario primo Lorcan se dio cuenta de que fue importante para la creación de los Foo Fighters”, escribió Tighe en esta publicación donde también compartió una foto de su primo usando la playera del líder de Nirvana, y un video de Dave Grohl contando la historia de su viaje a Irlanda.

Según cuenta el propio Lorcan Dunne, su breve encuentro con Dave Grohl se dio en 1995 o 1996 mientras estaba de vacaciones en Kerry junto con otros acompañantes. Entonces, el joven Dunne decidió hacer autostop.

“Cuando estaba haciendo autostop, miré quién estaba sentado en el asiento del pasajero, pero era David Grohl. No lo reconocí al principio, pero vi una expresión de sorpresa en la cara del tipo... Yo tenía una camiseta de Nirvana con Kurt Cobain y era desteñida en negro. La de Kurt, pero con rímel en la cara”, contó Lorcan.

lorcan dunne dave grohl

Lorcan Dunne menciona que de inmediato le dijo a sus acompañantes que el conductor de uno de los autos que vio pasar era Dave Grohl, aunque nadie le creyó en el momento. Y lo entendemos porque, bueno… ¿quién se encuentra a un rockstar en medio de la nada?

Y aún más increíble, ¿se imaginan descubrir que ‘inspiraste’ de alguna manera a una de las leyendas del rock más grandes para continuar con su carrera? Vaya historia la de Lorcan Dunne con Grohl, eh.

Compartir en:

Leave a reply