Balean a magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas

0
98

Aristegui.-

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Édgar Danés Rojas, fue agredido por hombres armados en el fraccionamiento Valle Oriente en Ciudad Victoria.

De acuerdo con la primera información, el funcionario judicial se encontraba en su casa cuando le dispararon. Fue trasladado a un hospital de la capital de Tamaulipas.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el magistardo presenta dos impactos de bala y fue trasladado a la unidad médica para recibir la atención correspondiente.

El personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas están atendiendo la agresión al magistrado.

Danés Rojas tiene 6 años como magistrado del Tribunal electoral. Elefante Blanco reveló que desempeñó otro trabajo en el sector público a la par de la magistratura, a pesar de que la ley lo impide. El caso fue denunciado ante el Senado de la República y no ha sido resuelto.

En las últimas semanas fue acusado de acoso laboral por una mujer que laboró en el Trieltam. Además, fue señalado de conflicto de interés por votar en el recurso de impugnación de la validez de la elección en Nuevo Laredo aunque se comprobó que un hermano, de nombre Eliud, trabaja en el ayuntamiento a cargo de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.

¿Quién es Édgar Danés?

Édgar Danés Rojas nació en Nuevo Laredo y estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Universitario José Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid, España.

Laboró como maestro en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el servició público ha sido asesor del Congreso de Tamaulipas y de la Consejería Jurídica de la Oficina del gobernador de Tamaulipas en distintos sexenios.

El 15 de noviembre de 2018, el pleno del Senado de la República lo designó magistrado del Tribunal
Electoral del Estado de Tamaulipas.

Compartir en:

Leave a reply