La madre del sospechoso de Georgia habría llamado a la escuela antes del tiroteo, advirtiendo de una ‘emergencia’

0
98

La madre del presunto pistolero de la escuela secundaria Apalachee dijo que llamó a la escuela la mañana del tiroteo y advirtió a un consejero sobre una “emergencia extrema”.

The Washington Post.- La madre del presunto pistolero de la escuela secundaria Apalachee dijo a los miembros de la familia que llamó a la escuela la mañana del tiroteo y advirtió a un consejero sobre una “emergencia extrema” que involucraba a su hijo de 14 años, según mensajes de texto obtenidos por The Washington Post y una entrevista con un miembro de la familia.

Ese relato está respaldado por un registro de llamadas del plan telefónico compartido de la familia, que muestra una llamada de 10 minutos desde el teléfono de la madre a la escuela a partir de las 9:50 a. m., aproximadamente media hora antes de que, según los testigos, el pistolero abriera fuego.

“Yo fui quien notificó al consejero escolar de la escuela secundaria”, le escribió Marcee Gray a su hermana después del tiroteo el 4 de septiembre , según una captura de pantalla del intercambio. “Les dije que era una emergencia extrema y que fueran de inmediato a buscar a [mi hijo] para ver cómo estaba”.

Un consejero le dijo a Gray durante la llamada que su hijo había estado hablando sobre un tiroteo en la escuela esa mañana, según la hermana de Gray, Annie Brown, quien describió las discusiones familiares sobre los eventos a The Post.
Casi al mismo tiempo, un administrador de la escuela fue al aula de matemáticas del hijo, según Lyela Sayarath, una estudiante de la clase. Sayarath dijo que parecía haber una confusión que involucraba a otro estudiante de la clase con un nombre similar al del hijo de Gray. Ninguno de los estudiantes estaba en la sala, y el funcionario se fue con una mochila que pertenecía al estudiante con el mismo nombre, dijo. El tiroteo comenzó minutos después.
El registro telefónico, los mensajes de texto y las entrevistas brindan los indicios más contundentes hasta el momento de que los funcionarios de Apalachee High fueron alertados sobre las preocupaciones acerca del sospechoso la mañana del tiroteo y es posible que lo hayan estado buscando minutos antes de que supuestamente matara a cuatro personas e hiriera a nueve con un rifle estilo AR-15 . Los mensajes de texto también muestran que la escuela y la familia estuvieron en contacto sobre su salud mental una semana antes del tiroteo, y que Brown le dijo a un pariente que el adolescente en ese momento tenía “pensamientos homicidas y suicidas”.

El superintendente del sistema escolar del condado de Barrow, Dallas LeDuff, no respondió a las preguntas detalladas de The Post y les dijo a los periodistas que, en su lugar, se comunicaran con las autoridades. “Actualmente, nuestro enfoque está en sanar a nuestra comunidad y apoyar a nuestros estudiantes durante este momento increíblemente difícil”, escribió en un correo electrónico.

Compartir en:

Leave a reply