Culiacán amanece entre balaceras; suspenden clases y servicio de transporte público

0
96

Las autoridades señalan que se trató de un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales en la zona de La Campiña.

ABC.- Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad pública puso en jaque a la ciudadanía de Culiacán, Sinaloa, la mañana de este lunes 9 de septiembre.

De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública del Estado, el punto de riesgo está en el sector de La Campiña, donde se pidió a las escuelas suspender clases.

“La #SSPSinaloa informa que, se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases. No se tiene conocimiento de que se hayan registrado enfrentamientos entre autoridades y civiles”, publicó la autoridad sinaloense en su cuenta de X.

Además, se indicó que existe un operativo compuesto por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, quienes irán a todos aquellos lugares de la zona en donde también se han reportado eventos de estas características.

“Por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se suspenden labores escolares en el sector de la Campiña y sus alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes y en caso de ubicarse en las cercanías de mencionado sector, evitar poner en riesgo la integridad de las y los alumnos”, dice un comunicado que circula en redes sociales.

Una de las instituciones más importantes del estado que se unió a la suspensión de clases fue la Universidad Autónoma de Sinaloa, no obstante, exclusivamente para el turno matutino, aunque no se descarta que la orden pueda expandirse hasta la tarde, dependiendo de cómo se desarrolla este tema.

El servicio del transporte público también fue suspendido temporalmente, situación que, sin duda, ha afectado la movilidad de la ciudad.

En redes sociales ha sido posible ver una gran cantidad de videos captados por ciudadanos, quienes reaccionan asustados por la presencia de presuntos criminales trasladándose en sus vehículos.

Compartir en:

Leave a reply