Santiago Giménez fuera el resto del 2024 con el Feyenoord

0
59

Sopitas.- La victoria del Feyenoord 2-0 sobre NAC en la jornada 6 de la Eredivisie le salió muy cara. Santi Giménez tuvo que abandonar el partido en los primeros minutos por una lesión que podría alejarlo de las canchas algunas semanas.

El delantero mexicano fue sometido a los exámenes médicos que confirmaron su lesión muscular en la pierna derecha, misma que lo tendrá fuera durante tres meses, o sea, se perderá toda la actividad del 2024 en Países Bajos y con la Selección Mexicana.

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord

La lesión de Santi Giménez con el Feyenoord

El Feyenoord emitió un comunicado sobre el estado de salud de Santi Giménez: “Ha sufrido una lesión en el muslo. Investigaciones médicas adicionales han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses“.

De acuerdo con Brian Priske, entrenador del Feyenoord, Santi se lesionó en el tendón de la corva; “Parece una lesión en el tendón de la corva, pero tendremos que esperar y ver en los próximos días”.

Los tendones de la corva son músculos isquiotibiales que se ubican en la parte posterior del muslo, su función es permitir la extensión de la cadera y la movilidad en la rodilla.

¿Cómo fue la lesión de Santi con el Feyenoord?

El Feyenoord recibió en su casa al NAC y todo marchaba con normalidad en el juego. Santi Giménez arrancó como titular, pero cerca de la media hora tuvo que salir de cambio por una molestia en la pierna derecha.

El mexicano se tiro de inmediato en el césped para ser atendido por el cuerpo médico, tuvo que salir de la cancha en camilla, en su lugar, Brian Priske, le dio minutos a Ayase Ueda.

La victoria fue para la ‘Legión’ con goles de el propio Ueda y Quinten Timber desde los once pasos, aunque con la preocupación por el estado de salud de Santi.

¿Qué sigue para el Feyenoord en la Erevidisie?

En la jornada 7, el Feyenoord visitará al NEC el sábado 28 de septiembre a las 10:45 hrs. Partido en el que no veremos a Santi.

Compartir en:

Leave a reply