Propietarios de local del Rich quieren devolución; afectado pide investigación a la Plaza Alttus

0
205

Blakely Morales

A cuatro meses de la tragedia en el antro Rich, el padre de uno de los jóvenes que murieron por la caída del barandal que dejó casi una decenas de heridos, el empresario Juan Ramón Infante Guerrero solicitó a la Fiscalía General del Estado que investigue las posibles responsabilidades de la plaza donde se ubica el local que continúa asegurado, y que pudieron resultar en el hecho de la noche del 7 de junio.

De manera extraoficial MG Noticias tiene información relativa a la existencia dentro de la carpeta de investigación, de un oficio con el que presuntamente Alttus Corporate Center & Plaza Villa Antigua, nombre completo de la plaza Alttus, advirtió de manera previa a las autoridades municipales de Protección Civil, de una serie de aglomeraciones en el antro Rich.

Sin embargo, y de acuerdo a las indagatorias así como a la evidencia pública, la plaza y los propietarios del local tampoco hicieron mucho más por prevenir la tragedia.

Con un documento de principios de septiembre sabemos que los locales 303 donde se ubicaba el Rich y el 304, han estado en medio de una pugna, en donde dos personas una física y la otra moral se ostentan como propietarias de los inmuebles, y han solicitado la devolución.

Los deudos de las víctimas mortales a través de sus representaciones jurídicas, se han opuesto; de acuerdo a Ramón Infante, padre del finado joven Manuel Infante, la solicitud que hizo la Fiscalía hace dos semanas para la ampliación del plazo de investigación complementaria, tiene que ver con los locales que continúan asegurados y con la realización de pruebas periciales que forman parte de la investigación.

También con información del empresario Ramón Infante, que ha seguido el caso en búsqueda de justicia por la muerte de su hijo, sabemos que el contrato de arrendamiento del antro Rich fue rescindido recientemente por los propietarios, con los tres implicados como administradores en prisión.

En entrevista con MG Noticias, Infante consideró que la plaza o los propietarios, tendrían un grado de culpabilidad con el hecho, al no observar el cumplimiento del uso de suelo del local como restaurante bar, y por no rescindir el contrato de manera preventiva al observar las situaciones de riesgo, las aglomeraciones y el funcionamiento de un antro sin las medidas pertinentes.

 

Compartir en:

Leave a reply