San Luis Potosí, S.L.P.- Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la privación ilegal de la libertad de una joven, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes arribaron a un domicilio, en donde fue ubicada la menor, en aparente estado de inconsciencia; ahí fue detenido el presunto captor, un septuagenario que posiblemente la retuvo en contra de su voluntad.
Las autoridades estatales arribaron al auxilio, en la colonia Los Vergeles, sitio donde reportaban que un septuagenario tenía retenida a una menor de edad, por lo anterior de inmediato acudieron al domicilio, en donde fue ubicada la joven de 13 años de edad, quien fue auxiliada de inmediato y trasladada a un nosocomio, al encontrarse adormecida por alguna posible sustancia.
El presunto, identificado como Nemesio “N” de 74 años de edad, fue detenido al instante, por la GCE, quienes trasladaron al presunto ante la Fiscalía General del Estado, a petición de la familia de la víctima, que indicó procedería legalmente en contra de dicha persona, por la privación ilegal de la libertad de su hija.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Ante la no localización de una persona, las primeras horas son cruciales para su inmediata búsqueda, por ello se exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.