Sopitas.- Políticos que ya ni disimulan que les vale gorro lo que pasa con la población, presentes: y no sólo por el hallazgo de la camioneta con 11 personas ejecutadas, sino por cómo se ha mostrado Evelyn Salgado ante la ola de violencia en Guerrero.
Desde campaña, Evelyn Salgado mostraba que lo suyo, lo suyo es la cantada…
Casi a la par que se encontraban los cuerpos de 11 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se echaba un palomazo con el Coque Muñiz…
Nada nuevo, tomando en cuenta que, en campaña, lo que más lucía la ahora mandataria era su voz. En mítines, luego de que su padre, Félix Salgado Macedonio, echaba su discurso político… ella tomaba el micrófono no para adelantar un plan de gobierno, sino para cantar las de Selena. Afinada sí es, la mera verdad.
Los 11 ejecutados serían parte de los 17 desaparecidos en El Epazote
Pero centrándonos en lo importante, la ubicación de la camioneta en la que estaban los cuerpos sin vida de 11 personas (dos de ellas, menores de edad) se dio la noche del 6 de noviembre.
De acuerdo con Proceso, todavía no se confirma si las personas encontradas al interior de la camioneta son las que hace unos días fueron reportadas como desaparecidas, en Chilapa… pero se teme lo peor. Sobre todo, porque entre los desaparecidos (un grupo de vendedores de artesanías) había niños.
Como les reportamos, la mayoría de ese grupo de personas desaparecidas eran de una familia de artesanos. Salieron de Chautipan, una comunidad de Chilpancingo, el 21 de octubre para abastecerse de material para sus ventas. Fueron con dirección a la localidad de El Epazote, en Chilapa, Guerrero.
Al día siguiente, un nuevo grupo fue a buscar a sus conocidos. Tampoco regresaron a casa. Días después, el 27 de octubre según indica N+, un tercer grupo perdió contacto. Todo en la misma zona, la cual es identificada como territorio del grupo criminal de Los Ardillos.
De todo lo anterior, la gobernadora Evelyn Salgado no ha dicho nada. Ahhh, ¿pero qué tal canta?