Con la finalidad de ampliar la capacidad de alojamiento de las aguas residuales de la zona Sur-Poniente de la ciudad, el organismo operdor Interapas inició la construcción de la primera etapa del Colector Sanitario Tangamanga I.
La Dirección de Construcción informó que el proyecto comprende la colocación de 743 metros de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de 30 pulgadas, en el tramo que va sobre la lateral de Salvador Nava desde avenida Chapultepec hasta el parque Tangamanga I.
La ejecución de esta obra tendrá una inversión cercana a los siete millones de pesos y contrará con una capacidad de tratamiento de 40 litros por segundo.
Beneficiará a 28 mil habitantes a diversos establecimientos y comercios, evitando así los desbordamientos de residuos sanitarios, previniendo afectaciones al medio ambiente y focos de infección.
Para la ejecución de esta obra se modificaron las rutas de acceso, habrá un cierre temporal en la lateral de Salvador Nava, en los carriles ascendente y descendente ubicados frente a parque Tangamanga I.
Por su parte Policía Víal ha desarrolado rutas alternas para agilizar la circulación y evitar contratiempos a los vehículos que transitan por ese sector.
Con esta obra se da continuidad al Colector Tangamanga que intersecta con avenida Jesús Goytortua y que concluyó en la admnistración municipal 2015-2018.