Ahora de Reino Unido: Ucrania ataca a Rusia con misiles Storm Shadow británicos

0
44

Sopitas.- Así como hace poco fue con arsenal proporcionado por Estados Unidos, ahora Ucrania hace lo propio con misiles de Reino Unido. Estos –identificados como tipo Storm Shadow– fueron parte de un ataque dirigido a territorio de Rusia.

Misiles de Reino Unido servirían para acabar con búnkeres de Rusia

Según reporta BBC, la autorización de Reino Unido para que Ucrania use sus misiles contra Rusia se dio a raíz del despliegue de militares de Corea del Norte en la frontera Rusia-Ucrania.

Lo anterior, señala el medio inglés, significa que a una escalada del conflicto de parte de Rusia, los aliados de Ucrania responden con ooooootra escalada. Primero fue Estados Unidos, ahora Reino Unido.

De acuerdo con Frank Gardner, especialista en Seguridad de la BBC, los Storm Shadow de Reino Unido que lanzó Ucrania contra Rusia no son misiles de largo alcance… sino, ideales para penetrar en búnkeres y depósitos de municiones.

Operación Kursk: 3 puntos clave de la entrada del Ejército de Ucrania en Rusia

Se lanza desde un avión y luego vuela a una velocidad cercana a la del sonido, abrazándose al terreno, antes de caer y detonar su ojiva altamente explosiva”, explica Gardner.

Ahora Reino Unido puede ser atacado por Rusia… con armas nucleares

Desde hace tiempo Reino Unido apoyó a Ucrania con la entrega de los misiles Storm Shadow, sin embargo, existía la condicionante de que sólo podían ser disparados contra objetivos dentro de su territorio. Como Estados Unidos rompió ese acuerdo, los británicos los secundaron.

ucrania-guerra-soldados

Hasta el momento no se ha confirmado de parte de Rusia si el ataque con los misiles de Reino Unido fue exitoso o, como en el caso de los misiles ATACMS de Estados Unidos, se logró interceptarlos.

Y bueno, todo esto es importante porque, tomando en cuenta la modificación que Vladimir Putin hizo de la “doctrina nuclear” de Rusia, ahora Reino Unido puede ser objeto de un ataque con armas nucleares… nomás por ayudar a Ucrania.

Compartir en:

Leave a reply