Trump nombra a Pam Bondi como nueva fiscal general de EU
Esta decisión se tomó luego de que Matt Gaetz se retirara de la candidatura por el puesto.
ABC.- El presidente electo Donald Trump anunció este jueves la designación de Pam Bondi, exfiscal general de Florida, como la próxima fiscal general de Estados Unidos.
La decisión se dio pocas horas después de que Matt Gaetz, quien inicialmente era su elección, decidiera retirar su candidatura.
Bondi, una aliada cercana de Trump, tuvo un rol destacado como abogada defensora durante el primer juicio político en su contra, en el que fue acusado, aunque no condenado, de abusar de su poder al condicionar la ayuda militar a Ucrania a cambio de una investigación contra Joe Biden.
Además, Bondi ha sido una figura visible en apoyo a Trump, incluso asistiendo a su juicio penal en Nueva York relacionado con pagos encubiertos, donde el expresidente fue declarado culpable de 34 delitos graves.
Bondi también ha trabajado como presidenta en el America First Policy Institute, un centro de pensamiento formado por antiguos integrantes de la administración Trump.
“Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia ha sido utilizado como un arma partidista contra mí y otros republicanos. Eso se acabó”, declaró Trump en sus redes sociales.
“Pam devolverá al DOJ su propósito original: combatir el crimen y garantizar la seguridad de Estados Unidos”. La selección de Bondi ocurrió rápidamente, apenas seis horas después de que Gaetz anunciara su decisión de no continuar con el proceso.
Según Donald Trump Jr., el equipo de transición ya tenía alternativas listas para cualquier candidato controvertido que enfrentara dificultades para ser confirmado.