Líder de Irán exige pena de muerte para Benjamin Netanyahu
Sopitas.- Para Alí Jameneí, líder supremo de Irán, la aprehensión del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu es insuficiente para que pague por los crímenes de guerra que se le achacan. Él pide la pena de muerte.
Netanyahu es acusado de crímenes de guerra
“Debe emitirse una sentencia de muerte para Netanyahu y los líderes criminales de este régimen (Israel)”, reprochó el líder de Irán, uno de tantos frentes con los que Israel está en conflicto.
La exigencia de Alí Jameneí se da luego de que, hace unos días, la Corte Penal Internacional ordenó la aprehensión de Benjamin Netanyahu, así como la de su exministro de Defensa, Yoav Gallan.
CPI pide detención de líderes de Israel y Hamás
La Corte Penal también liberó una orden de aprehensión en contra de uno de los principales líderes de Hamás: Mohammed Deif… aunque se cree que éste pudo haber muerto en alguno de los ataques emprendidos por las Fuerzas de Defensa de Israel.
“El bombardeo de casas de civiles no es una victoria. El enemigo no ha ganado en Gaza ni Líbano, ni ganará”, señaló el máximo líder religioso y político de Irán, citado por EFE.
Lo anterior, en referencia a la forma en la que ha actuado Benjamin Netanyahu a partir del conflicto con Hamás… y la forma en que ha presumido los ataques contra población civil de la región de Gaza.
De acuerdo con la Corte Penal Internacional, Benjamin Netanyahu ha utilizado la hambruna como método de guerra, luego del ataque que recibió Israel de parte de Hamás el 7 de octubre de 2023. Es decir, ha impedido que la región de Gaza reciba asistencia humanitaria.
Justo o no lo que pide el líder de Israel, lo cierto es que primero se tendría que detener a Benjamin Netanyahu… y, que eso suceda, luce bastante difícil: su detención tendría que realizarse en el extranjero, ya que Israel no forman parte de la Corte Internacional.