Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la bebé.
ABC.- Una bebé de 8 meses falleció mientras se encontraba en una guardería ubicada en Nuevo Polanco en la Ciudad de México.
De acuerdo a medios nacionales, los hechos se registraron en una estancia infantil ubicada en la colonia Ampliación Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los primeros reportes señalan que la bebé tuvo complicaciones en la guardería por lo que el personal de Tiny Planet la llevó hasta un hospital para recibir atención especializada.
Sin embargo, al llegar al hospital se les informó que la bebé ya no contaba con signos vitales.
Tras darse a conocer la muerte de la menor de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), comenzó una investigación, de acuerdo con un comunicado.
SE les MUERE UNA BB en GUARDERÍA del NUEVO POLANCO; INDAGAN al PERSONAL
Es el Tiny Planet, un preescolar con sedes en Miami, @GobAtizapan, @AlcaldiaMHmx…
Mía, una bb de 8 meses dejó de respirar ahí el viernes.
La llevaron al Hospital Español, ya muerta.@FiscaliaCDMX indaga. pic.twitter.com/gldoXL2fCB— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 25, 2024
“(Hay) una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas, luego de que la persona menor de edad falleció en un hospital después de ser trasladada por paramédicos que se presentaron al centro de atención y cuidado para personas menores de edad”, se lee en el documento.
La Fiscalía acudió hasta la guardería donde revisó videos de las cámaras de seguridad, así como los reportes de todo lo que ocurrió el día que la bebé perdió la vida.
NIEGAN VIDEOS de la GUARDERÍA DONDE MURIÓ UNA BB
El personal de Tiny Planet Preschool negó a @FiscaliaCDMX las grabaciones de seguridad del lugar en @AlcaldiaMHmx
Tb negó expedientes.
Mía, una bb de 8 meses comió el viernes, durmió… y dejó de respirar.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/hJDDJWIJnS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 25, 2024
También colocaron sellos de suspensión de labores en la guardería, la cual presuntamente ofrecía el mejor cuidado para los pequeños.
Hasta el momento se desconoce si la muerte de la bebé está relacionada con una negligencia o mal cuidado por parte del personal de la guardería.
Pero trasciende que pudo tratarse de un caso de asfixia o del síndrome de muerte súbita del bebé (SMSL), también conocido como muerte en cuna.
La familia de la bebé pide justicia y que se detenga a los responsables de lo ocurrido.