Edmundo intentará regresar a Venezuela a tomar posesión
El líder opositor insistió en que las elecciones fueron libres y justas, y que su respaldo popular es incuestionable.
ABC.- A menos de 50 días de la fecha prevista para la asunción del próximo presidente de Venezuela, el 10 de enero, el opositor González Urrutia ha reafirmado su intención de viajar a Caracas para asumir el cargo, apoyado por los 7.3 millones de votos que asegura obtuvo en las elecciones del pasado 28 de julio.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, Urrutia rechazó las alegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y destacó que su victoria electoral, según sus cifras, supera ampliamente los 3 millones de votos que le atribuye a Maduro.
El líder opositor insistió en que las elecciones fueron libres y justas, y que su respaldo popular es incuestionable.
“La voluntad del pueblo venezolano está clara. Fueron 7.3 millones de votos los que me eligieron y esa es la cifra que voy a defender hasta el último momento”, afirmó González Urrutia, quien se ha presentado como el legítimo presidente electo, en contraste con el gobierno de Maduro, al que considera “ilegítimo”.
A pesar de las disputas sobre los resultados, que aún son objeto de controversia tanto dentro como fuera del país, Urrutia ha anunciado que viajará a Caracas para tomar posesión del cargo el 10 de enero, tal como está previsto en la Constitución venezolana.
Según el opositor, su mandato debe comenzar en esa fecha, tras haber ganado las elecciones de julio en un proceso que considera ampliamente respaldado por la ciudadanía.