La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos presuntos informantes de un grupo criminal en Matehuala, asegurándoles diversos indicios posiblemente utilizados en la comisión de hechos delictivos.
Las autoridades preventivas desarrollaban labores de inteligencia en la comunidad de San Antonio, sitio donde detectaron a los tripulantes de un vehículo Honda tipo CR-V, modelo 2025, quienes trataron de evadir la presencia de la GCE, motivo por el que les indicaron se detuvieran. Luego de verificar el estatus de la unidad, resultó portar placas sobrepuestas, correspondientes a un vehículo marca Chirey.
Al momento de realizar una inspección preventiva, se les despojó de 12 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, además de cinco tabletas electrónicas, posiblemente usadas para el monitoreo de cámaras de video vigilancia y operación de drones de una célula criminal. También se les aseguró una radio frecuencia portátil y tres teléfonos celulares.
Cabe señalar que Jean “N” de 24 años de edad y Juan “N” de 25 años, podrían estar vinculados a una red delictiva, que opera en los municipios de Cedral, Real de Catorce y Vanegas, por ello fueron detenidos y puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.