En este artículo de decimos los detalles para recibir este apoyo económico.
ABC.- ¿Imaginas tener un ingreso extra de 6 mil 250 pesos cada mes? Suena como un sueño, ¿verdad? Pero, esto es una realidad gracias al programa de Bienestar. A continuación te revelamos cómo puedes ser acreedor de este beneficio.
La Secretaría del Bienestar cuenta con múltiples programas sociales cuyos objetivos son apoyar a los ciudadanos mexicanos pertenecientes a todas las edades y condiciones socioeconómicas y uno de ellos es el programa “Sembrando Vida”
¿Qué es el programa “Sembrando Vida”?
Sembrando Vida es un programa social del Gobierno de México el cual tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias rurales y contribuir a la conservación del medio ambiente.
Este programa consiste en la entrega de un apoyo económico de 6 mil 250 pesos mensuales a los participantes, quienes a su vez se comprometen a trabajar en sus parcelas para implementar sistemas agroforestales.
Dichos sistemas se enfocan en combinar la producción de cultivos alimentarios con la plantación de árboles frutales y maderables, lo que permite obtener múltiples beneficios ambientales y económicos.
Además del monto económico, los beneficiarios pueden acceder a semillas, herramientas y plantas para sus cultivos
¿Quiénes pueden participar en el programa “Sembrando Vida”?
Para participar en este programa debes cumplir con una serie de requisitos que proporciona la Secretaria del Bienestar:
- Ser sujeto agrario que habite en algún municipio o localidad con rezago social.
- Ser mayor de edad.
- Tener disponibles 2.5 hectáreas para trabajar en un proyecto agroforestal (se debe acreditar la propiedad o posesión).
- Aceptar el cumplimento de todas las disposiciones legales aplicables. Identificación oficial vigente en original y copia.
¿Cómo me puedo inscribir al programa “Sembrando Vida” del Bienestar?
Si deseas ser un beneficiario de este programa, deberás realizar tu inscripción a través de las Asambleas Ejidales y Comunales. Generalmente en estas reuniones, se explican los detalles del programa y se establecen los requisitos específicos.
A diferencia de otros programas sociales de la Secretaría de Bienestar, las fechas de registro para el programa Sembrando Vida dependen de las Asambleas Ejidales y/o Comunales, por lo que el interesado deberá estar al pendiente.