El mandatario tomó protesta este domingo 8 de diciembre en el Estado de Chiapas, reafirmando compromiso con la justicia social y el bienestar colectivo
Heraldo.- Este domingo tomó protesta como gobernador constitucional del estado Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien se comprometió primeramente a regresar la paz y la tranquilidad. Inició su mandato con un mensaje lleno de compromiso y esperanza para la población chiapaneca.
“Llegó puntual a la cita con mi destino. Me llena de profundo orgullo y satisfacción ser parte de la construcción de un Chiapas que se inspira en el Humanismo que Transforma, promoviendo la igualdad, la equidad, el bienestar y la justicia social. ¡Chiapanecas y chiapanecos, no les voy a fallar!”, dijo el ahora gobernador.
Con estas palabras, el mandatario reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la justicia social y el bienestar colectivo, pilares de su administración. Eduardo Ramírez asume la gubernatura en un momento crucial para Chiapas, con desafíos sociales, económicos y de seguridad. Su mensaje resalta la visión de un gobierno que busca transformar el estado desde un enfoque humanista, priorizando la igualdad y la equidad.
“Hoy quiero que se escuche en cada rincón de Chiapas, en cada rincón, en la Selva, en el Norte, en la Frontera, en la Fraylesca, en la Costa, en el Soconusco, en Los Altos, en los tuxtepeques, en la región Centro. La paz va a volver a reinar en nuestros caminos, la paz va a volver a regresar a los caminos de tierras. Cuento con la claridad y la experiencia y también cuento con la valentía de asumir esta responsabilidad como propios”, subrayó.
Más de 500 elementos en Chiapas
A partir de las 00:00 horas el gobernador puso en marcha la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal que consta de 500 elementos entrenadas y capacitados, 10 vehículos blindados.
y 200 unidades. Se espera que acudan a los municipios donde se tienen denuncias de enfrentamientos entre grupos criminales. El ya gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, inició con acciones en un tema tan sensible para todas las y los chiapanecos. Al evento acudieron funcionarios de todo el país entre ellos María Luisa Alcalde, Adán Augusto López, Andrés Manuel López, entre otros.