Información de Aristegui Online
Luego de que el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tenía suficientes anticuerpos y que por ahora no era indispensable que se vacunará contra el Covid-9, este martes reculó y anunció que sí lo hará para dar el ejemplo a aquellos que ya se infectaron del virus del SARS-CoV-2 y para disipar dudas.
“Aprovecho porque hasta en un periódico de España que nos nos quieren, El País, sacaron porque dije que no me iba a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, pues que me estoy negando a vacunarme, cosas así; me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días”, dijo en conferencia matutina.
“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron Covid como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.
El primer mandatario comentó que su inmunización, a finales de este mes, coincidirá con la finalización de la inoculación de los adultos mayores de 60 años.
En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la dosis que se le aplicará a López Obrador será la de AstraZeneca.
“La que me tocó, porque así lo anunciamos y la que le toca al señor presidente, también sin ninguna selección, es la de AstraZeneca”, comentó.
Además, explicó que López Obrador generó un número importante de anticuerpos cuando tuvo la enfermedad, lo cual le ha permitido estar protegido por más tiempo.
Por otro lado, López Obrador confió en que este mes todas las personas de la tercera edad del país habrán recibido al menos un fármaco contra Covid-19, esto con el objetivo de que, con la llegada de más biológicos, se comience la inmunización de más sectores de la población, según sus edades.