“Nuestro llamado es a que empezando el año se haga un parlamento abierto, se convoque a los sindicatos, a los trabajadores, empleadores y se les pregunte si están de acuerdo en que el Gobierno disponga de los recursos que están en la subcuenta de vivienda.
“Ese es nuestro llamado y con esta claridad lo vamos a plantear el día martes en la sesión de la Comisión Permanente”, adelantó Anaya.
“Morena recibe instrucciones y la instrucción de la Presidencia de la República es que se apruebe esta reforma. Si realmente estuvieran defendiendo a las y los trabajadores de México, esta reforma no tendría condiciones para aprobarse“, consideró Castañeda.
Alberto Moreno, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), llamó a sus agremiados a estar atentos a las pláticas que sostendrán representantes del sector privado con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En un mensaje distribuido a los socios de esta agrupación, Moreno indicó que del resultado de este diálogo que tengan con la Mandataria, tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como representantes de las confederaciones patronales y organizaciones de trabajadores, se definirá la ruta nacional a seguir.