Los dos morenistas se enfrascaron en una pelea que fue minimizada por la mandataria federal, quien les pidió que no se marearan por subir a un ladrillo.
ABC.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, respectivamente, a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes en caso de haya actos de corrupción.
La mandataria federal fue cuestionada en torno a las acusaciones realizadas la semana pasada por López Hernández contra Monreal por presuntos actos corrupción.
Sheinbaum minimizó el conflicto entre los morenistas, el cual sólo calificó como “un malentendido” que de vas a resolver porque hay unidad en el movimiento.
“Se va a resolver y si tienen algo que denunciar, pues que se denuncie, ahí en las vías, no necesitan que sea una un asunto público; y yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento”, dijo.
La titular del Ejecutivo federal llamó además a los legisladores a “no marearse” en “el papel del cargo” y mejor regresar a territorio a difundir las reformas aprobadas.
“No se suben a un ladrillo, se suben al papel de su nombramiento. Entonces no hay que marearse, si hay que estar a ras de suelo siempre lo más importantes estar cerca de la gente”, reiteró.