La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, localizó y reunió con su familia a cuatro adolescentes, un infante y un hombre que tenían fichas de búsqueda activas en San Luis Potosí.
Se logró localizar a la adolescente Paloma de 16 años de edad, quien fue encontrada en buen estado de salud en un hotel ubicado en acceso norte de la ciudad capital, al ser interrogada por los agentes investigadores, explicó que salió de su domicilio mediante engaños.
También se ubicó a la joven Anahí de 15 años, sana y salva. Según la entrevista realizada, explicó que salió de su domicilio por voluntad propia y sin informar a sus padres sobre su destino.
Por otra parte, fue localizada en buen estado de salud Ana de 15 años y su hijo de 7 meses de edad, quien fue entregada a su madre; mencionó no haber sido víctima de ningún delito durante su ausencia.
También se logró reunir con su madre al adolescente Andry, de 17 años de edad; en entrevista con elementos investigadores, informó que durante su ausencia no fue víctima de ningún delito.
Por último, se localizó a Marciano, un hombre de 64 años de edad con ficha de búsqueda en la capital; él fue encontrado en el estado de Querétaro.
Tras confirmar la información obtenida por los elementos operativos, los agentes del Ministerio Público asignados a cada caso procedieron a solicitar la desactivación de las fichas de búsqueda correspondientes de cada persona en las redes sociales y página web de la Fiscalía.