El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio Municipal, hace un llamado a las y los propietarios de negocios a renovar sus licencias de operación durante el mes de enero, informó la titular del área, Patricia Cuevas Ovalle, quien destacó la importancia de cumplir con este trámite para brindar servicios de calidad a la población.
Actualmente, personal de la Dirección de Comercio realiza recorridos de supervisión en todas las colonias y comunidades del municipio, verificando que los negocios cuenten con su documentación en regla. “Estamos invitando a quienes aún tienen adeudos del 2024, a ponerse al corriente con la renovación para 2025, de no hacerlo, se procede a la clausura parcial del establecimiento hasta que regularicen su situación”, explicó la funcionaria.
Dijo que el Gobierno Municipal, impulsado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, mantiene su compromiso de cercanía con la ciudadanía, promoviendo acciones que beneficien tanto a las familias como al desarrollo económico local, por ello se invita a las y los comerciantes a acudir a la Dirección de Comercio y realizar el trámite de refrendo para evitar contratiempos y contribuir al fortalecimiento del comercio en el municipio.
Añadió que Soledad está dividido en cinco sectores para llevar a cabo esta labor de supervisión, asegurando una cobertura integral; la funcionaria destacó que estos dispositivos de supervisión no buscan perjudicar a las y los comerciantes, sino fomentar el cumplimiento de responsabilidades y garantizar que las actividades comerciales se desarrollen en orden y legalidad.