Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, señaló que el tema del agua tiene una perspectiva favorable para este 2025, ya que se cuentan con las presas llenas.
En entrevista para Arriba San Luis con Jesús Aguilar, señaló que aunque se recibe agua de El Realito, las fallas continúan, pero actualmente con la implementación desde el 2024 del plan emergente, ya no se generan crisis por falta de agua como ocurria antes.
Explicó además que se logró implementar un paquete de descuentos para usuarios de rubros comerciales que cuentan con adeudos en el servicio de agua del año 2024 y anteriores, para que se pongan al día.
En otro aspecto, Galindo Ceballos, señaló que aunque no se logró el respaldo del Congreso del Estado para aumentar los ingresos, se tendrá un buen programa de obras, como la intervención de más de 200 calles y 8 obras de gran nivel que dijo, se ejecutarán en los próximos 2 años y medio.
Finalmente respecto a la seguridad en la capital potosina afirmó que se encuentra en una mejor circunstancia, y aunque los reportes nacionales colocan a San Luis Potosí en un mejor lugar, buscarán seguir mejorandola.